lunes, 6 de septiembre de 2010

BANFIELD Y UN PUNTO QUE NO SIRVE DE MUCHO

Banfield y Tigre empataron 1-1 en el Sur, por la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido fue parejo y recién hubo emociones sobre el cierre, cuando el local se quedó con un jugador menos y luego llegaron los goles, demasiado tarde para dos equipos que venían en levantada.

Los dirigidos por Julio Falcioni, que llegaban tras superar como visitante a Vélez por la copa Sudamericana, arrancó mejor. Sin embargo, el conjunto que encabeza Ricardo Caruso Lombardi emparejó las acciones y tuvo una buena situación con un cabezazo de Román Martínez que salió cerca.




El Taladro respondió con dos intervenciones de Walter Erviti, la primera con un tiro libre en forma de centro que estuvo cerca de complicar a Luis Ardente y luego con un disparo que salió cerca. También lo tuvo Rubén Ramírez, tras recuperar la pelota en la salida y disparar débil a las manos del arquero.


En el complemento comenzó mejor otra vez Banfield: le anularon un gol por una infracción y tuvo un frentazo de Víctor López desviado. El encuentro cambió su rumbo cuando Ramírez vio la tarjeta roja por doble amonestación, a los 15 minutos, y después de haber impactado la pelota con una mano.


A los 36 minutos se rompió el cero con el gol del Matador. Un pelotazo largo y cruzado, que parecía no llevar peligro contra el arco del Taladro, quedó dentro del campo de juego tras un error muy grosero de Enrique Bologna en la salida y el que sólo tuvo que empujar el balón fue Ramiro Leone.

Parecía que los tres puntos se irían a Victoria pero a los 41 se emparejó la historia en el marcador. El tanto llegó de un tiro de esquina desde la izquierda, con el desvío de Marcelo Carrusca y el cabezazo final del ingresado Sebastián Romero.

Las emociones comenzaron muy tarde, ya no quedaba mucho más tiempo. Sin embargo, los dos equipos tuvieron una chance más para quedarse con el triunfo: Bologna salvó ante el puntapié de Diego Castaño y luego Gabriel Méndez culminó con un tiro cercano después de una maniobra individual.

El empate final le dejó un sabor placentero a Banfield, más que nada por el jugador de menos y la desventaja que tuvo en el marcador, y sigue en la pelea de arriba. El lamento fue todo de Tigre, que llegaba tras su primera victoria y no pudo engrosar el promedio en su lucha por escaparle al descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario