sábado, 4 de septiembre de 2010

BANFIELD PEGO PRIMERO EN LA COPA


En un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en Liniers, Banfield consiguió una valiosa victoria frente a Vélez por 1-0. La revancha será el 16 de septiembre, en el estadio Florencio Sola, y el ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre Deportes Tolima de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.


Vélez tuvo la mayor parte del tiempo la pelota en los primeros 45 minutos, pero el recambio que Ricardo Gareca propuso de mitad de cancha hacia adelante (Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva arrancaron el partido en el banco) le quitó claridad y profundidad al Fortín. Banfield, que puso a casi todos los habituales titulares, contó con las pocas opciones para convertir y, una de las que tuvo, terminó en gol.


El terreno de juego, muy rápido por la lluvia, complicó el normal desarrollo del partido en el José Amalfitani y la primera jugada de riesgo recién llegó a los 24m: Walter Erviti ejecutó un tiro libre desde el borde del área, Germán Montoya no la pudo retener y el balón salió por arriba del travesaño. Vélez le salvaba de milagro.

A la media hora, Banfield se puso en ventaja. Rechazó Ariel Rosada, la bajó de pecho Cristian García en la mitad de la cancha, Erviti buscó en profundidad a Rubén Ramírez, el ex Racing habilitó a Marcelo Carrusca y el zurdo mandó el centro preciso para que García, quien había comenzado la jugada, convirtiera el gol. Gran contra del Taladro.


En el arranque del complemento, ya con el uruguayo Silva en el terreno, los dos tuvieron chances claras: a los cinco, el palo evitó el gol del Taladro después de un cabezazo de Víctor López y, a los ocho, Mauro Dos Santos sacó en la línea el empate de Gastón Díaz.

El entrenador de Vélez puso a Moralez, Fernando Ortiz tuvo su chance de cabeza y antes de los 25m el Burrito Martínez ya estaba también en el juego.El local intentó romper el orden de la visita en la parte final del encuentro, pero la única oportunidad clara que tuvo para igualarlo fue un zurdazo de Ricardo Alvarez que provocó una muy buena respuesta del otra vez muy seguro Bologna.

Festejó Banfield, que dio un paso más que importante pensando en la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario