Malas noticias para Banfield. La Conmebol le informo al club que Walter Erviti y el juvenil Federico Sardella dieron doping positivo en el partido de vuelta contra Inter de Porto Alegre. Según explico el presidente Carlos Portell: “No son energizantes ni mucho menos, es como si fuese un diurético liviano, que está dentro de lo prohibido porque se puede utilizar para limpiar otra sustancia”.
¿Y ahora que pasara con los jugadores?. Lo bueno es que internamente la Conmebol no oficializo el doping positivo sino que solo informo a Banfield a través de un comunicado. Además, tampoco suspendió provisoriamente a los jugadores, algo que si había pasado con el arquero de Monterrey, el 30 de Abril (de hecho, sigue sin jugar).
Habrá que esperar si finalmente los jugadores son sancionados. La pena mínima, en caso de que se determine, es de medio año, que debería cumplirse en torneos internacionales y en el futbol local. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que les pasa algo así a los jugadores. Igual por ahora, solo se informo que dieron positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario