miércoles, 29 de septiembre de 2010

BANFIELD BUSCARA SACAR UNA VENTAJA QUE LO ACERQUE A LOS CUARTOS

Banfield buscará mañana un triunfo que le permita viajar a Colombia con una ventaja considerable ya que recibirá a Deportes Tolima por los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana.

En el Estadio Florencio Sola, desde las 21.15, los conducidos por Julio César Falcioni intentarán sumar de a tres puntos y esperar el choque definitivo con aire en busca de la clasificación para la siguiente instancia.

El equipo del Sur del conurbano no podrá contar con Marcelo Carrusca, expulsado ante Vélez Sarsfield en la primera fase del torneo continental.

Por otro lado, el entrenador banfileño mantiene una sola duda con respecto al equipo que perdió 1-0 Argentinos Juniors el sábado último por el torneo Apertura, la inclusión en ataque de Gabriel Méndez o Emilio Zelaya.

Banfield ingresó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de superar a Vélez Sarsfield 1-0 como visitante en el encuentro de ida y de igualar 1-1 como local en el partido de vuelta.

Por su parte, los colombianos vencieron en su llave a Oriente Petrolero de Bolivia, luego de caer 1-0 en el encuentro de ida y vencer 2-0 en un accidentado encuentro definitivo.


Es que a los 34 minutos del primer tiempo, del partido desarrollado el martes 22 de septiembre, el paraguayo Francisco Argüello recibió un fuerte planchazo del jugador local John Freddy Hurtado. Como consecuencia de la acción el guaraní sufrió una doble fractura en la pierna derecha (tibia y peroné).

A pesar de la brusca acción el Hurtado sólo fue amonestado por el árbitro venezolano Juan Soto.

Las siguientes son las probables formaciones para el encuentro de mañana:

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Gabriel Méndez o Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. Director Técnico: Julio César Falcioni.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martinez, Danny Aguilar; Diego Chara, Mike Kampaz; Rodrigo Marangoni, Christian Marrugo; Wilder Medina y Jorge Perlaza. Director técnico: Hernán Torres.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil)

Estadio Florencio Sola (Banfield).

Hora: 21.15.


TV: Fox Sports.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Y UN DIA BANFIELD PERDIO

Ganó Argentinos y es noticia. El último campeón del fútbol argentino venció como local a Banfield por 1-0, consiguió la primera victoria de la temporada y tomó oxígeno Troglio, quien acumulaba nueve partidos sin triunfos (siete por el torneo Apertura y dos por la Copa Sudamericana) y caminaba por la cornisa. Los tres puntos trajeron alivio en La Paternal.




El Bicho no hizo un buen encuentro, pero a esta altura de las circunstancias lo único que le importaba era ganar y lo consiguió. Encontró la victoria a 13 minutos del final, gracias a una excelente maniobra de Niell, quien desbordó por la punta izquierda, metió el centro atrás en el momento justo para que Vargas sólo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.



Fue un partido pobre por culpa de Argentinos y Banfield, dado que ninguno tuvo la rebeldía para cambiar el trámite. Se prestaron la pelota, lucharon mucho en la mitad de la cancha y abusaron de los pelotazos. Por momentos, el juego fue ordinario. Ni siquiera Erviti, quien siempre aporta destellos de su talento, logró escaparle a la mediocridad.


El Taladro dejó una imagen poco frecuente. Es cierto que no tuvo fisuras defensivas, como suele suceder, pero careció de ideas para lastimar a su adversario y casi no generó peligro. La mala tarde le costó el invicto al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que dejó pasar la oportunidad de acercarse a la punta.

viernes, 24 de septiembre de 2010

TRES INTERROGANTES PARA JUGAR CON ARGENTINOS

Banfield entrenó en el Campo de Deportes, donde llevó a cabo la práctica de fútbol de cara al partido ante Argentinos Juniors de mañana, desde las 14.10, en el Estadio Diego Maradona.

En la defensa, Gustavo Toledo o Santiago Ladino ocuparán el sector derecho, ya que el ex Vélez estará recuperado de la contractura y puede jugar.


Otro de los interrogantes pasa por Marcelo Carrusca. El jugador padece una sobrecarga muscular y Julio Falcioni esperará hasta último momento para confirmar su presencia. A partir de mañana, el ex Estudiantes concentrará junto al resto de sus compañeros. De no estar, será titular Sebastián Romero.


En la delantera, Emilio Zelaya o Gabriel Méndez es el interrogante para acompañar a Rubén Ramírez.


El resto del equipo será el mismo que goleó a Independiente, es decir: Bologna; Toledo o Ladino, Dos Santos, López y Bustamante; Quinteros, Rosada, Erviti y Carrusca o Romero; Zelaya o Méndez y Ramírez.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El "Rojo" perdió por goleada ante un firme Banfield

Banfield le dio un cachetazo a Independiente al golearlo en su cancha por 4 a 0. Ramírez, Zelaya y "Chirola" Romero marcaron los goles. Los hinchas del "Rojo" insultaron a su presidente, Julio Comparada, y a los jugadores.

Banfield desplegó su habitual 4-4-2, con Emilio Zelaya como acompañante de Rubén Ramírez en el ataque, en tanto que Independiente expuso un 4-3-2-1, con Patricio Rodríguez como mediapunta, tratando de asociarse con Leandro Gracián en la elaboración y con Andrés Silvera en la ofensiva.


En el primer tiempo, la superioridad del local fue abrumadora a partir de su gran orden, frente a un adversario que es un proyecto de equipo y que, pese al dibujo, no sabe manejar la pelota.

En la clásica acción de los equipos de Julio Falcioni, el balón detenido, Banfield inauguró el tanteador: Walter Erviti ejecutó el tiro libre, Zelaya cabeceó cruzado y Ramírez empujó la pelota sobre la línea.

El ‘Taladro’ aumentó con un remate de Zelaya en el travesaño, cuyo rebote fue aprovechado por Sebastián Romero, quien definió al palo izquierdo de Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo, Banfield convirtió el tercer gol a los 5 minutos, otra vez por intermedio de Ramírez, quien marcó absolutamente solo, al aprovechar el rebote en el palo derecho después del disparo desde el piso de Zelaya.


El ex delantero de Rosario Central, la figura de la cancha, aumentó la cifra al usufructuar un pelotazo largo y definir con un toque de zurda, luego de eludir con un movimiento a dos rivales en el área.

Independiente fue endeble en todos los sectores y ni siquiera mostró carácter para revertir la situación.

El conjunto ‘albiverde’ llegó a los 13 unidades en el Apertura y está a 2 del puntero San Lorenzo.

Independiente no ganó en siete presentaciones y comparte el último puesto con Argentinos, ambos con 3 puntos.

BANFIELD QUIERE SEGUIR PRENDIDO EN EL TORNEO

Independiente intentará ponerle fin a su sequía de victorias en el Torneo Apertura y buscará su primera alegría a partir de las 18.10 ante Banfield, que está invicto pero arrastra cuatro empates consecutivos. El duelo, válido por la séptima fecha, se jugará en el estadio Florencio Sola y será arbitrado por Carlos Maglio.
Envuelto en una severa crisis futbolística, el Rojo necesita tomar oxígeno y aplacar la lluvia de cuestionamientos que recaen sobre el técnico Daniel Garnero, el manager César Luis Menotti y el presidente Julio Comparada. El elenco de Avellaneda apenas cosechó tres unidades en el torneo, con dos empates ante Newell’s y Quilmes como últimos antecedentes.

El ciclo de Garnero sobrevivió gracias a la victoria en la serie ante Argentinos, que le permitió al Rojo seguir en carrera en la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo aún carece de identidad y expresa una alarmante falta de creatividad. Con respecto al 0-0 con el Cervecero, el Dany hará tres cambios: Gabbarini por Navarro, Fredes por Godoy y Rodríguez por Parra.

Por su parte, el Taladro llega dulce tras haber avanzado a octavos de la Sudamericana, el último miércoles frente a Vélez. A nivel local, el elenco que conduce Julio César Falcioni suma 10 puntos, producto de dos triunfos y cuatro igualdades. Tal como lo hace habitualmente, el técnico no reveló la formación pero dejó entrever que habrá una importante rotación de jugadores.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BANFIELD CLASIFICO EN UNA NOCHE FUERA DE CONTROL

En un partido accidentado Banfield y Vélez igualaron 1 a 1 y con este resultado el "Taladro" avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En el conjunto de Liniers fueron expulsados Ortíz, Silva y Somoza. Carrusca vio la roja en el equipo del sur.
En un partido accidentado Banfield eliminó a Vélez gracias al triunfo que consiguió en el partido de ida jugador en Liniers y avanzó la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en la que deberá enfrentar al vencedor del choque entre Deportes Tolima y Oriente Petrolero, llave que se definirá en el 21 de septiembre. En el primer tiempo todo fue de Banfield, por actitud, por fútbol y porque enfrente tuvo un rival que nunca asumió la postura que debía: la de ir a buscar el partido porque empatando se quedaba fuera del certamen por haber perdido en el partido de ida.

Con un Walter Erviti manejando los hilos, bien acompañado por el resto de los volantes, más la siempre peligrosa presencia de Rubén Ramírez, los locales se adueñaron de todo.
Vélez en la primera parte la más clara que tuvo fue por una “canchereada” del arquero de Banfield, Enrique Bologna, quien dejó pasar una pelota cuando la podía agarrar con la mano
Para el equipo de Julio César Falcioni el pase a la siguiente fase tardó 15 minutos en solucionarse, porque cuando Carrusca, luego de una gran jugada individual marcó el gol, todo pareció sentenciado.
Es más, en la media hora que quedó del primer tiempo Banfield pudo aumentar el marcador pero Ramírez no estuvo fino a la hora de definir, por eso se fueron al descanso ganando sólo por la mínima.
Para el segundo tiempo el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, mandó a la cancha a Santiago Silva para ver si de la mano del uruguayo podía revertir la historia.
Pero Fernando Ortiz, en una actitud insólita, se hizo expulsar por no aceptar acercarse al árbitro del partido cuando Laverni lo quería amonestar y terminó viendo la roja directa, ante el fastidio total de Gareca.

Y luego fue Silva, quien fue ovacionado siempre por los hinchas de Banfield, el que se enojó por una clara falta que le cobró Laverni, insultó al árbitro y también vio la tarjeta roja.
El combo de expulsados lo completó Leandro Somoza, quien jugó gran parte del partido de regaló hasta que Laverni no tuvo más alternativa que mostrarle la segunda amarilla y así dejó a su equipo con ocho hombres en cancha.
Si once contra once Vélez no podía, con tres menos sólo pasó a aspirar a que no le conviertan más goles, más allá de la hombría que mostraron los que quedaron en cancha, quienes hicieron expulsar a un rival, Carrusca.


El técnico de Banfield sacó a Erviti, mandó a la cancha a Gabriel Méndez para tener más la pelota y esperar el final del partido tocando de manera intrascendente para no hacerle más goles a un rival herido, pero Vélez empató en el último minuto y pasó a ser incierta la suerte del partido por algunos instantes.
Al final casi hace el segundo Vélez, pero Laverni no vio un claro penal del arquero de Banfield y así el Taladro sigue con vida en la Copa Sudamericana.

martes, 14 de septiembre de 2010

BANFIELD INTENTARA MANTENER SU VENTAJA PARA METERSE EN LOS OCTAVOS DE LA COPA SUDAMERICANA

Banfield intentará mañana mantener la ventaja que obtuvo en el encuentro de ida ante Vélez, en Liniers, por la primera fase de la Copa Sudamericana, para acceder a los octavos de final del certamen continental.

En el estadio Florencio Sola y desde las 20.30, Banfield apostará por ratificar la diferencia que consiguió en Liniers, donde se impuso 1 a 0, ante un Vélez que camina a paso firme en el torneo Apertura pero intentará recuperarse del traspié que sufrió en su casa.


Con la premisa de hacer valer la localía, Julio Cesar Falcioni mantiene una duda y es si incluye desde el inicio a Sebastián Romero o a Marcelo Carrusca, quien marcó un gol el pasado fin de semana ante Huracán.

Por su parte, y atento a que no podrá contar con Víctor Zapata y Maximiliano Morales, dos de sus jugadores más importantes, por sendas lesiones, el entrenador, Ricardo Gareca, apostaría por la inclusión de Franco Razzotti, para compartir el mediocampo junto a Leandro Somoza, y Ricardo Alvarez, respectivamente.


El ganador del cruce entre Banfield y Vélez se medirá en octavos de final ante el vencedor de la serie entre Deportes Tolima, de Colombia, y Oriente Petrolero, de Bolivia.


Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:


Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Sebastián Romero o Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio César Falcioni.


Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza, Franco Razzotti, Ricardo Alvarez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Director técnico: Ricardo Gareca.

lunes, 13 de septiembre de 2010

BANFIELD TRABAJA PENSANDO EN LA DOBLE COMPETENCIA

El plantel de Banfield entrenó este lunes en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, sin descanso dado que el miércoles tiene por delante el choque de vuelta ante Vélez, en el Estadio Florencio Sola, por la Copa Nissan Sudamericana.

A pesar de haber ganado el partido de ida por 1-0, nadie se confía con el resultado y se trabaja redoblando los esfuerzos para llegar de la mejor manera a pesar del poco tiempo entre el torneo local y la Copa.

Por lo pronto, para jugar ante los de Liniers, el entrenador Falcioni analiza realizar modificaciones en el equipo, aunque aún no confirmó la formación titular.

La alineación para el miércoles sería con: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero o Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez.

El plantel concentrará mañana en el Complejo Habitacional a la espera del encuentro.

jueves, 9 de septiembre de 2010

SE PERFILA EL EQUIPO

El plantel de Banfield entrenó en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, donde se llevó a cabo la última práctica de fútbol pensando en el partido del sábado, desde las 14, ante Huracán en el Tomás Ducó.


Por lo pronto, en la formación continuó como titular Gustavo Toledo en el lateral derecho de la defensa, y se mantuvo como volante central Ariel Rosada (Federico Sardella sufrió un golpe en el partido de reserva del lunes ante Tigre y estaría descartado).


A su vez, en la banda izquierda del mediocampo, Sebastián Romero suplió a Marcelo Carrusca, quien podría ser preservado para el cotejo entre semana con Vélez, por la Copa Nissan Sudamericana.



En el ataque, Cristian García estuvo acompañado por el tucumano Emilio Zelaya, que ocupó el lugar del expulsado Rubén Ramírez.

El equipo formó con: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Cristian García y Emilio Zelaya.


lunes, 6 de septiembre de 2010

BANFIELD Y UN PUNTO QUE NO SIRVE DE MUCHO

Banfield y Tigre empataron 1-1 en el Sur, por la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido fue parejo y recién hubo emociones sobre el cierre, cuando el local se quedó con un jugador menos y luego llegaron los goles, demasiado tarde para dos equipos que venían en levantada.

Los dirigidos por Julio Falcioni, que llegaban tras superar como visitante a Vélez por la copa Sudamericana, arrancó mejor. Sin embargo, el conjunto que encabeza Ricardo Caruso Lombardi emparejó las acciones y tuvo una buena situación con un cabezazo de Román Martínez que salió cerca.




El Taladro respondió con dos intervenciones de Walter Erviti, la primera con un tiro libre en forma de centro que estuvo cerca de complicar a Luis Ardente y luego con un disparo que salió cerca. También lo tuvo Rubén Ramírez, tras recuperar la pelota en la salida y disparar débil a las manos del arquero.


En el complemento comenzó mejor otra vez Banfield: le anularon un gol por una infracción y tuvo un frentazo de Víctor López desviado. El encuentro cambió su rumbo cuando Ramírez vio la tarjeta roja por doble amonestación, a los 15 minutos, y después de haber impactado la pelota con una mano.


A los 36 minutos se rompió el cero con el gol del Matador. Un pelotazo largo y cruzado, que parecía no llevar peligro contra el arco del Taladro, quedó dentro del campo de juego tras un error muy grosero de Enrique Bologna en la salida y el que sólo tuvo que empujar el balón fue Ramiro Leone.

Parecía que los tres puntos se irían a Victoria pero a los 41 se emparejó la historia en el marcador. El tanto llegó de un tiro de esquina desde la izquierda, con el desvío de Marcelo Carrusca y el cabezazo final del ingresado Sebastián Romero.

Las emociones comenzaron muy tarde, ya no quedaba mucho más tiempo. Sin embargo, los dos equipos tuvieron una chance más para quedarse con el triunfo: Bologna salvó ante el puntapié de Diego Castaño y luego Gabriel Méndez culminó con un tiro cercano después de una maniobra individual.

El empate final le dejó un sabor placentero a Banfield, más que nada por el jugador de menos y la desventaja que tuvo en el marcador, y sigue en la pelea de arriba. El lamento fue todo de Tigre, que llegaba tras su primera victoria y no pudo engrosar el promedio en su lucha por escaparle al descenso.

sábado, 4 de septiembre de 2010

BANFIELD PEGO PRIMERO EN LA COPA


En un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en Liniers, Banfield consiguió una valiosa victoria frente a Vélez por 1-0. La revancha será el 16 de septiembre, en el estadio Florencio Sola, y el ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre Deportes Tolima de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.


Vélez tuvo la mayor parte del tiempo la pelota en los primeros 45 minutos, pero el recambio que Ricardo Gareca propuso de mitad de cancha hacia adelante (Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva arrancaron el partido en el banco) le quitó claridad y profundidad al Fortín. Banfield, que puso a casi todos los habituales titulares, contó con las pocas opciones para convertir y, una de las que tuvo, terminó en gol.


El terreno de juego, muy rápido por la lluvia, complicó el normal desarrollo del partido en el José Amalfitani y la primera jugada de riesgo recién llegó a los 24m: Walter Erviti ejecutó un tiro libre desde el borde del área, Germán Montoya no la pudo retener y el balón salió por arriba del travesaño. Vélez le salvaba de milagro.

A la media hora, Banfield se puso en ventaja. Rechazó Ariel Rosada, la bajó de pecho Cristian García en la mitad de la cancha, Erviti buscó en profundidad a Rubén Ramírez, el ex Racing habilitó a Marcelo Carrusca y el zurdo mandó el centro preciso para que García, quien había comenzado la jugada, convirtiera el gol. Gran contra del Taladro.


En el arranque del complemento, ya con el uruguayo Silva en el terreno, los dos tuvieron chances claras: a los cinco, el palo evitó el gol del Taladro después de un cabezazo de Víctor López y, a los ocho, Mauro Dos Santos sacó en la línea el empate de Gastón Díaz.

El entrenador de Vélez puso a Moralez, Fernando Ortiz tuvo su chance de cabeza y antes de los 25m el Burrito Martínez ya estaba también en el juego.El local intentó romper el orden de la visita en la parte final del encuentro, pero la única oportunidad clara que tuvo para igualarlo fue un zurdazo de Ricardo Alvarez que provocó una muy buena respuesta del otra vez muy seguro Bologna.

Festejó Banfield, que dio un paso más que importante pensando en la clasificación.